domingo, 20 de julio de 2008

LA UNIVERSIDAD DE lA FLORIDA Y EL REGIMEN CASTRO COMUNISTA

FIU (Universidad Internacional de La Florida, confirmando una vez mas sus conecciones con el gobierno del Partido Comunista de Cuba, ofrece un plan de estudios de verano en la isla.
(Tomado de un articulo publicado en El Nuevo Herald)
Una veintena de estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) seran llevados nuevamente este verano a Cuba para cumplir un programa de adoctrinamiento entre el que estaran visitas a museos y los rutinarios eventos culturales caracteristicos de los programas doctrinales de los gobiernos socialista.
El programa de actividades comprenderan la semana del 6 al 13 de junio disfrazado con un titulo para enga~ar a los "tontos utiles y a los compa~eros de viaje": ''Humanidades en Cuba''. Ademas del adoctrinamiento los estudiantes contribuiran al tesoro de los hermanos Castro con los imprescindibles dolares necesarios para sobrevivir despues del colapso de la Union Sovietica. Cada alumno tendra que pagar entre $1,502 los de pregrado y $1,840 posgrado.

Como es obvio a estos alumnos no se les mencionara las decenas de miles de fusilados, los cientos de presos fallecidos en prision por mala alimentacion y falta de atencion medica, la masacre al remolcador "13 de Marzo", el asesinato de los indefensos pilotos de hermanos al rescate ni las decenas de crimenes cometidos contra el pueblo cubano durante 50 a~os de tirania.

''El propósito es ofrecerles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para que estén expuestos a todos los aspectos de la nación cubana '', utilizo como excusa la profesora Uva de Aragón, subdirectora del Instituto de Estudios Cubanos (CRI) de FIU. Esta es la tercera vez que De Aragón, lleva alumnos de La Florida al programa de adoctrinamiento ''Humanidades en Cuba'' en La Habana.
Tambien agrego, como pretexto para este viaje de adoctrinamiento en conjunto con las autoridades del Partido Comunista de Cuba, ''Para muchos estudiantes de origen cubano es una oportunidad de viajar legalmente a la isla, aprender de su país y sus raíces''..
Desde su fundación despues de la caida de la Union Sovietica en 1991, el CRI ha mantenido una política de mantener los contactos e intercambios con el gobierno del Partido Comunista de Cuba, ya sea invitando a académicos de la isla a que den sus charlas de adoctrinamiento en La Florida o propiciando los viajes de profesores y estudiantes de FIU a la isla.

De acuerdo con las restricciones del embargo, FIU a logrado obtener una licencia del Departamento del Tesoro que la autoriza a impartir cursos y realizar supuestas investigaciones académicas en Cuba.

Los viajes de adoctrinamiento de estadounidenses a la isla cobraron impulso en los años 90, cuando la administración de Bill Clinton (1992-2000) suavizó las restricciones para los intercambios culturales. Universidades como Harvard, Princeton y Tulane tambien tienen programas de adoctrinamiento socialista que comprenden visitas y conferencias en Cuba.
No es la primera vez que FIU hace este tipo de viaje de adoctrinamiento y ayuda economica al gobierno en la isla, pues en el 2002 un grupo similar viajó allí por nueve días con el mismo objetivo, pero en aquella ocasion el pretexto fue para recibir (en 9 dias) un supuesto curso de "Arte Cubano y Antropología". '

Continuando los programas de adoctrinamiento y contribucion monetaria al gobierno del Partido Comunista de Cuba, también este verano, del 18 de mayo al 2 de junio, la Universidad del Sur de la Florida, con sede en Tampa, llevara a otro grupo de estudiantes a otro curso con tal objetivo en la isla bajo el título de ''La ruta de la Revolución''. En este viaje los "alumnos" contribuiran entre $2,446 y $2,826, y como parte del programa de adoctrinamiento seran llevados a los "monumentos de la revolucion" como el Cuartel Moncada, Playa Girón, la fortaleza del Morro y los museos de la Revolución y del Ministerio del Interior.

Lo sorprendente de esto es que la organizacion de todos estos eventos de ayuda economica y adoctrinamiento son organizados en La Florida, donde supuestamente existen mas de un millon de exilados y 200 organizaciones "patrioticas" cubanas que toleran impasibles estas actividades.

No hay comentarios:

Seguidores

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M
Espacio dedicado a Cuba, porque mi patria es lágrimas y poesías

Arte




DE JOSE ANGEL BUESA



Arte poéticaAma tu verso, y ama sabiamente tu vida,

la estrofa que más vive, siempre es la mas vivida.

Un mal verso supera la más perfecta prosa,

aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

Así como el exceso de virtud hace el vicio,

el exceso de arte llega a ser artificio.

Escribe de tal modo que te entienda la gente,

igual si es ignorante que si es indiferente.

Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,

sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.

Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,

pues sólo así tu mente revivirá en tu verso.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net Sólo tengo un sentimiento, una palabra que me impide tomar otro camino que no sea aquel que yo domino, el camino que no acepta devolver mis pasos. Caminaré sobre las rosas con espinas aúnque lleguen tormentas en la noche, y aúque queden las espinas y a las alturas los pétalos se eleven con el viento, no importa que se esfumen los pétalos de rosas si llevan el perfume de mis versos con un pedazo de mi corazón

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha
"CUBA ENTRE REJAS" Honor y Libertad a los Presos políticos Cubanos
Loading...

La Libertad

No permitas que se apague nunca la llama de Libertad en tu pensamiento, el Amor y la perseverancia literalmente abrazadas a la misma , nos hace fuertes para continuar luchando por el ideal del libre pensamiento.

No importa cuál sea tu ideal, siempre que lo emprendas en un camino recto, limpio, donde no tropieces con aquello que no nos dignifica, la injusticia.


COMO ES POSIBLE SENTIR INDIFERENCIA?


Si te cansas a veces de decir las verdades,

Si te cansas amigo de abrazar la justicia,
si el silencio te asalta y el olvido te asecha, vuele tu pecho al viento cómo blanca paloma, saca de allí el olvido y en su lugar repose el limpio sentimiento que a todos nos exalta, entonces sentiras nuevamente el amor, ese amor a la tierra que baña nuestro sol y quema nuestra piel

No temas que ante Dios se hace justo el amor a la Patria.
Se mezcla la esperanza, ternura e impotencia por no poder dar todo hasta la vida misma.

Sublimes sentimientos y el sabor dulce en la boca del deber y el llamado a nuestra tierra amada.

Por aquella mi Patria, la tuya y la de todos los Cubanos que en nuestros pensamientos vivimos apresados con todos los hermanos detrás de aquellas rejas hostiles y despiadadas,
por ellos
y con ellos sufrimos compartiendo su mesa, servida con las copas de traición y veneno.
Ada Mirtha Mendoza






http://cubaentrerejas.blogspot.com/
















Etiquetas

Ada Mirtha Mendoza

Ada Mirtha Mendoza
Poetisa y periodista Cubana

Datos personales

Mi foto
Amo a Dios sobre todas las cosas, detecto la injusticia, me preocupan los presos,aborresco el abuso de niños el maltrato de animales, amo con toda el alma la libertad,

translate


Subscribe to my feed

XML
Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!
Subscribe with Bloglines
Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL
MultiRSS
R|Mail
Add to Technorati Favorites!
Add this site to your Protopage
Subscribe in myEarthlink