domingo, 20 de julio de 2008

BOGOTA (AFP) - Los colombianos, convocados por 15 rehenes de la guerrilla de las FARC rescatados el 2 de julio, realizan este domingo marchas y conciertos en su país y el exterior para exigir la liberación de más de 2.800 secuestrados en coincidencia con su fiesta nacional.

La jornada, promovida bajo el lema de "libérenlos ya", tendrá como polo de atracción Leticia, una localidad en plena selva amazónica donde se reunirán los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Perú, Alan García.
Los mandatarios asistirán al tradicional desfile militar con motivo del día de la independencia y a un concierto gratuito de la superestrella colombiana Shakira, que acogió la convocatoria.
En la parada también estarán presentes los once militares y policías rescatados por el Ejército. En ese operativo fueron liberados además la política colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
Las manifestaciones se realizarán en más de un millar de poblaciones colombianas -en cada una de las cuales están programados recitales- y más de 80 ciudades del mundo, incluyendo un concierto en la plaza Trocadero de París, donde estará Betancourt.
Allí cantarán el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé.
En la madugada del domingo, Betancourt, Juanes y Miguel Bosé enviaron mensajes de esperanza a los rehenes en una emisión radial destinada a los cautivos en la selva.
"El mundo está unido, estamos tomándonos la mano, estamos pensando en ustedes y estamos haciendo una cadena por ustedes. Tengan fe, cada día más tranquilidad, que sepan que muy pronto gozarán del derecho a gozar la libertad", manifestó Betancourt.
Por su parte, el intérprete colombiano Juanes invitó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) a entender que "es hora de dialogar para ponerle fin a esta guerra injusta".
Algunos actos ya tuvieron lugar el sábado en Londres y Lima, donde grupos de colombianos se reunieron para pedir la libertad de los rehenes y celebrar el aniversario de independencia. En Perú se destacó la participación del presidente García.
"Hay muchas personas privadas de la libertad y llamo a los colombianos a que salgan a las calles a pedir su liberación", dijo el cabo de la policía Armando Castellanos, uno de los rescatados y quien planteó la convocatoria el día de la liberación, recibiendo el apoyo de la prensa nacional.
Las FARC retienen a por lo menos tres políticos y 22 uniformados, a quienes proponen canjear por sus prisioneros.
Es la tercera manifestación de este tipo que se realiza este año en Colombia, donde más de 2.800 personas están cautivas por distintos grupos ilegales.
Los organizadores esperan superar los más de 4 millones de participantes registrados en 125 ciudades el 4 de febrero, en las marchas por la libertad de los rehenes de las FARC.
Decenas de miles de personas participaron el 6 de marzo en otra movilización para evocar a las víctimas de los paramilitares de derecha y los desaparecidos, pese a que voceros del gobierno aseguraron que la jornada era promovida por la guerrilla.
El gobierno reiteró el sábado el llamado a las concentraciones. "Los invito a que nos unamos en contra del secuestro, en favor del rescate de más de 700 colombianos (en poder de las FARC) que se siguen pudriendo en la selva", señaló el ministro del Interior, Fabio Valencia.
"Tenemos que decirle a los secuestradores que eso no lo vamos a tolerar y que no vamos a descansar hasta que todos salgan libres", advirtió.

No hay comentarios:

Seguidores

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M
Espacio dedicado a Cuba, porque mi patria es lágrimas y poesías

Arte




DE JOSE ANGEL BUESA



Arte poéticaAma tu verso, y ama sabiamente tu vida,

la estrofa que más vive, siempre es la mas vivida.

Un mal verso supera la más perfecta prosa,

aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

Así como el exceso de virtud hace el vicio,

el exceso de arte llega a ser artificio.

Escribe de tal modo que te entienda la gente,

igual si es ignorante que si es indiferente.

Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,

sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.

Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,

pues sólo así tu mente revivirá en tu verso.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net Sólo tengo un sentimiento, una palabra que me impide tomar otro camino que no sea aquel que yo domino, el camino que no acepta devolver mis pasos. Caminaré sobre las rosas con espinas aúnque lleguen tormentas en la noche, y aúque queden las espinas y a las alturas los pétalos se eleven con el viento, no importa que se esfumen los pétalos de rosas si llevan el perfume de mis versos con un pedazo de mi corazón

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha
"CUBA ENTRE REJAS" Honor y Libertad a los Presos políticos Cubanos

La Libertad

No permitas que se apague nunca la llama de Libertad en tu pensamiento, el Amor y la perseverancia literalmente abrazadas a la misma , nos hace fuertes para continuar luchando por el ideal del libre pensamiento.

No importa cuál sea tu ideal, siempre que lo emprendas en un camino recto, limpio, donde no tropieces con aquello que no nos dignifica, la injusticia.


COMO ES POSIBLE SENTIR INDIFERENCIA?


Si te cansas a veces de decir las verdades,

Si te cansas amigo de abrazar la justicia,
si el silencio te asalta y el olvido te asecha, vuele tu pecho al viento cómo blanca paloma, saca de allí el olvido y en su lugar repose el limpio sentimiento que a todos nos exalta, entonces sentiras nuevamente el amor, ese amor a la tierra que baña nuestro sol y quema nuestra piel

No temas que ante Dios se hace justo el amor a la Patria.
Se mezcla la esperanza, ternura e impotencia por no poder dar todo hasta la vida misma.

Sublimes sentimientos y el sabor dulce en la boca del deber y el llamado a nuestra tierra amada.

Por aquella mi Patria, la tuya y la de todos los Cubanos que en nuestros pensamientos vivimos apresados con todos los hermanos detrás de aquellas rejas hostiles y despiadadas,
por ellos
y con ellos sufrimos compartiendo su mesa, servida con las copas de traición y veneno.
Ada Mirtha Mendoza






http://cubaentrerejas.blogspot.com/
















Etiquetas

Ada Mirtha Mendoza

Ada Mirtha Mendoza
Poetisa y periodista Cubana

Datos personales

Mi foto
Amo a Dios sobre todas las cosas, detecto la injusticia, me preocupan los presos,aborresco el abuso de niños el maltrato de animales, amo con toda el alma la libertad,

translate


Subscribe to my feed

XML
Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!
Subscribe with Bloglines
Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL
MultiRSS
R|Mail
Add to Technorati Favorites!
Add this site to your Protopage
Subscribe in myEarthlink


Powered By Blogger