miércoles, 20 de febrero de 2008


Gracias Hector por tan magnífico artículo, muy honrrada de publicarlo en mi blog.





EL FANTASMA DE LA ÓPERA O EL FANTASMA DE FIDEL


Autor: Héctor Peraza Linares
http://www.hectorperaza.blogspot.com/
hector.peraza.linares@hotmail.com
Madrid, 19 de febrero de 2008
¡El Gran Tirano se ha rendido! ¡La naturaleza y Dios lo han vencido!
El sueño comienza a hacerse realidad: ¡Cuba puede llegar a ser libre en el actual año 2008! No es una quimera. No es una ilusión. ¡Es una realidad!
Se acabaron para siempre las malditas frases: ¡Viva el Comandante en Jefe! y Comandante en Jefe: ¡Ordene! ¡El régimen se ha quedado sin su Comandante en Jefe! “No aspiraré – dice en su mensaje – ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”.
¡Viva Dios!
El régimen ha quedado a partir de hoy, martes 19 de febrero del 2008, descabezado.
Ya no podrán los periodistas “progres” de Europa, y de España en particular, llamar a Fidel Castro: ‘el máximo líder de la revolución cubana’. ¡El régimen ha perdido a su máximo líder!
En el mensaje que Fidel Castro ha publicado hoy, y que le ha dado la vuelta al mundo, expresa que no se despide, que seguirá combatiendo “como un soldado de las ideas” mediante las que él llama “Reflexiones del compañero Fidel”, ¡Falso! ¡Ya no tiene facultades mentales ni para escribir tres frases seguidas! Otros le escriben las que yo llamo sus “riflexiones”, porque la palabra viene de rifle. Un rifle de mirilla telescópica es lo que él tenía en la Sierra Maestra. Nunca participó en primera línea de combate contra el ejército de Batista, como si lo hicieron, entre otros, Camilo Cienfuegos y Hubert Matos. Con su fusil de mirilla telescöpica, si participó en algún combate, lo hizo disparando desde varios kilómetros de distancia. Ahora intentará evitar el fin de su régimen disparando sus “riflexiones” a miles de kilómetros de la escena política nacional e internacional desde su lecho de enfermo y sin cerebro.
A partir de este momento pasará a ser ‘El Fatasma de la Ópera’. Tal oscuro y siniestro personaje, surgido de la pluma del escritor Gastón Leroux en 1910 con la novela que lleva ese título, representada en 1986 por Andrew LLoyd Webber y Cameron Mackintosh en el Her Majesty Theatre de Londres, presenta a un ser humano siniestro y monstruoso que vivía en las catacumbas del Teatro de la Ópera de París, donde provocaba accidentes y asesinatos.
El horror que sintió la diva Christine, personaje femenino principal de la citada obra operística, al descubrir el rostro deforme y esperpéntico del Fantasma de la Ópera, rostro que en público el vil personaje ocultaba tras una máscara, será exactamente comparable al horror que experimentarán el pueblo de Cuba y el mundo, el día en que se conozca, a profundidad y en detalle, las megalómanas, crueles y diabólicas ideas que siempre ha tenido en su cabeza Fidel Castro, el monstruo que a partir de este histórico día pasa a residir en las catacumbas del teatro político cubano.
Tras las bambalinas los ‘mayimbes’, grandes jefes militares y políticos del régimen cubano, y los tramoyistas como Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de los Castros, a partir de hoy contemplarán, hasta que muera el ex Comandante en Jefe, a una esquizofrénica y paranoica sombra que se moverá entre ellos…
Dicen que cuando Christine vio el amorfo rostro del Fantasma de la Ópera, lanzó a la cara de Raoul, el otro personaje de la obra, este grito:
¡Viva Cuba Libre!
Autor: Héctor Peraza Linares

No hay comentarios:

Seguidores

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M
Espacio dedicado a Cuba, porque mi patria es lágrimas y poesías

Arte




DE JOSE ANGEL BUESA



Arte poéticaAma tu verso, y ama sabiamente tu vida,

la estrofa que más vive, siempre es la mas vivida.

Un mal verso supera la más perfecta prosa,

aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

Así como el exceso de virtud hace el vicio,

el exceso de arte llega a ser artificio.

Escribe de tal modo que te entienda la gente,

igual si es ignorante que si es indiferente.

Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,

sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.

Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,

pues sólo así tu mente revivirá en tu verso.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net Sólo tengo un sentimiento, una palabra que me impide tomar otro camino que no sea aquel que yo domino, el camino que no acepta devolver mis pasos. Caminaré sobre las rosas con espinas aúnque lleguen tormentas en la noche, y aúque queden las espinas y a las alturas los pétalos se eleven con el viento, no importa que se esfumen los pétalos de rosas si llevan el perfume de mis versos con un pedazo de mi corazón

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha
"CUBA ENTRE REJAS" Honor y Libertad a los Presos políticos Cubanos
Loading...

La Libertad

No permitas que se apague nunca la llama de Libertad en tu pensamiento, el Amor y la perseverancia literalmente abrazadas a la misma , nos hace fuertes para continuar luchando por el ideal del libre pensamiento.

No importa cuál sea tu ideal, siempre que lo emprendas en un camino recto, limpio, donde no tropieces con aquello que no nos dignifica, la injusticia.


COMO ES POSIBLE SENTIR INDIFERENCIA?


Si te cansas a veces de decir las verdades,

Si te cansas amigo de abrazar la justicia,
si el silencio te asalta y el olvido te asecha, vuele tu pecho al viento cómo blanca paloma, saca de allí el olvido y en su lugar repose el limpio sentimiento que a todos nos exalta, entonces sentiras nuevamente el amor, ese amor a la tierra que baña nuestro sol y quema nuestra piel

No temas que ante Dios se hace justo el amor a la Patria.
Se mezcla la esperanza, ternura e impotencia por no poder dar todo hasta la vida misma.

Sublimes sentimientos y el sabor dulce en la boca del deber y el llamado a nuestra tierra amada.

Por aquella mi Patria, la tuya y la de todos los Cubanos que en nuestros pensamientos vivimos apresados con todos los hermanos detrás de aquellas rejas hostiles y despiadadas,
por ellos
y con ellos sufrimos compartiendo su mesa, servida con las copas de traición y veneno.
Ada Mirtha Mendoza






http://cubaentrerejas.blogspot.com/
















Etiquetas

Ada Mirtha Mendoza

Ada Mirtha Mendoza
Poetisa y periodista Cubana

Datos personales

Mi foto
Amo a Dios sobre todas las cosas, detecto la injusticia, me preocupan los presos,aborresco el abuso de niños el maltrato de animales, amo con toda el alma la libertad,

translate


Subscribe to my feed

XML
Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!
Subscribe with Bloglines
Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL
MultiRSS
R|Mail
Add to Technorati Favorites!
Add this site to your Protopage
Subscribe in myEarthlink