jueves, 31 de julio de 2008

CARCELES EN CUBA


En estado crítico reos políticos en huelga de hambre Caridad Caballero Batista
30 de julio de 2008
Holguín, Cuba – http://www.payolibre.com/ – De tétrica catalogan la situación que presentan los prisioneros políticos y de conciencia en la Prisión Provincial de Holguín los que por ella han pasado, y aseguran, que es una de las más represivas del país, razón por lo cual, se encuentran actualmente cuatro prisioneros políticos en crítico estado de salud, por llevar una huelga de hambre.
Para uno de ellos, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, la abstinencia comenzó el pasado 18 de julio, y para sus tres compañeros: Alfredo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Deliz Utria, el día 21.
En una nota enviada por Herrera Acosta, ayer martes 29, a Melba Santana Ariz, le da conocer algunos de los males que presenta, como fiebre, tres puntos de la costura que se hizo en la boca el día 21 están infectados, hipoglicemia, presión arterial baja, y todo esto sin atención médica.
Las Damas de Blanco Melba Santana Ariz, esposa de Domínguez Batista, y Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, exigieron a las autoridades del penal que accedieran a los reclamos de Juan Carlos para que no pusiera en peligro su vida, a lo que se negaron.
No obstante a la negativa, Melba se mantendrá en la provincia de Holguín, junto a otros de sus hermanos de la oposición, en busca de una formula positiva para salvar la vida del reo de conciencia, quien afirmó que no desistirá de la protesta hasta no tener respuesta a sus reclamos.
***

Posibilidad de nuevos recortes de tropas en Irak.....


WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sugirió el jueves la posibilidad de nuevos recortes de tropas en Irak, después de que elogió los progresos en seguridad en ese país y anunció la reducción de los períodos de despliegue de las fuerzas estadounidenses.

Bush, en una aparición en la Casa Blanca, dijo que la violencia en Irak ha caído a su punto más bajo desde la primavera boreal del 2004 y que los progresos en terreno demostraban "un grado de durabilidad."
"Ahora estamos de nuevo en el tercer mes consecutivo con los niveles reducidos de violencia que se mantienen estables," dijo Bush.
El número de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak cayó severamente en julio y el total mensual podría ser el más bajo desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003.
Cinco soldados murieron en combate en Irak este mes, en comparación a los 66 que perecieron el mismo mes el año pasado, de acuerdo al sitio en internet independiente www.icasualties.org, que mantiene el registro de las bajas del Ejército estadounidense en el conflicto.
Bush dijo que el general David Petraeus, el alto comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, presentaría más tarde en el año sus recomendaciones sobre los niveles futuros de los soldados, "incluyendo nuevas reducciones en nuestras tropas de combate si las condiciones lo permiten."
El mandatario estadounidense aseveró que las tropas desplegadas en Irak servirían en el futuro 12 meses en lugar de 13, dado que las condiciones han mejorado en la zona de conflicto.
"Esto alivia la carga de nuestras fuerzas," indicó.
Tras describir un panorama más positivo de la impopular guerra, Bush elogió a las fuerzas iraquíes por tomar una mayor responsabilidad en la seguridad y dijo que el Gobierno de Bagdad también estaba haciendo progresos en el frente político***

domingo, 27 de julio de 2008


CUBA ENTRE REJAS Estará próximamente entre nosotros, de nuevo al servicio de la cusa de la libertad de Cuba y de los lectores que tan amablemente nos han enviado sus cartas.

"Cuba entre Rejas" es un espacio dedicado a divulgar la realidad del pueblo de Cuba sometido a medio siglo de dictadura dinástica totalitaria. "Cuba entre Rejas" sirve de voz para quienes dentro de la isla no tienen voz.
Ada Mirtha Mendoza Directora http://es.youtube.com/watch?v=SktmkJ7X4JE
REINA PENURIA EN CUBA TRAS 55 AÑOS DE ASALTO AL MONCADA
27 de Julio de 2008 Martí noticias http://es.youtube.com/watch?v=CQyhUI0Us8I&NR=1

Régimen militar castrista.
La penuria que sufren los cubanos 55 años después del comienzo de la revolución castrista con el asalto al cuartel Moncada, hace que muchos cubanos comiencen sus conversaciones con extranjeros con estas preguntas ... "¿de dónde eres?", y las terminen, casi siempre, con... "¿me das unos pesos?", informa EFE.

La agencia española de noticias, que recogió reacciones del pueblo en Santiago de Cuba, la víspera del 55 aniversario del asalto al cuartel Moncada, señala que los cubanos tienen una situación difícil, luego de casi medio siglo de revolución.

El nuevo gobernante comunista, Raúl Castro, agrega EFE, hace un año reconoció que el país necesita reformas, pero hace poco advirtió que "las circunstancias no son las mejores".

La agencia EFE concluye que el régimen militar de Raúl Castro "administra mini-reformas con cuentagotas, económicas sólo, de política nada, y pide a los cubanos trabajar más, aumentar la productividad y la producción, hacer más sacrificios, porque, según dijo en la Asamblea Nacional: "los retos son grandes y difíciles".
RECUERDOS DE ANTAÑO
RECORDANDO A ROLANDO LASERIE EN LA TRISTE REALIDAD

jueves, 24 de julio de 2008

Ortega da apollo a la FARC


Colombia: Ortega da "apoyo directo" a las FARC
24 de julio de 2008, 01:04 PM
WASHINGTON (AP) - Colombia denunció el jueves ante la comunidad interamericana el "directo apoyo" del gobierno del presidente de Nicaragua Daniel Ortega a las FARC y rechazó el tratamiento de "hermanos" que el gobernante ha dado a los miembros de esa guerrilla.


"Resulta ofensivo para la nación colombiana que se otorgue ese tratamiento a un grupo terrorista que comete crímenes de lesa humanidad, incluidos el secuestro, reclutamiento de menores, y utilización de minas antipersonas y armas no convenciones de efecto indiscriminado", dijo el embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina.
Ospina dijo que con las acciones de Ortega, quien se ha presentado con miembros de las FARC y los ha elogiado en público, Colombia tendría base para pedir sanciones internacionales contra Nicaragua por apoyar el terrorismo, pero indicó que su gobierno no lo haría por consideración al pueblo nicaragüense.
"Suficiente castigo es su gobierno", dijo.
Esta ha sido la segunda vez que Colombia formula ese tipo de denuncia ante la OEA en menos de un mes. El 24 de junio, Ospina habló de las "actividades ilegales" de Ortega acusándolo de proteger, promover y hacer apología de grupos terroristas y sus miembros.
Nicaragua, como en esa ocasión, no respondió a las denuncias colombianas. En junio, el embajador Denis Ronaldo Moncada había informado al Consejo Permanente de embajadores, el foro en sesión entonces y ahora, que requería de tiempo para preparar su respuesta.
Moncada intervino, sin embargo, en esta ocasión pero sólo para referirse al viejo diferendo marítimo caribeño entre Nicaragua y Colombia, denunciando "el constante desprecio y violación del derecho internacional" de parte del gobierno colombiano al mantener fragatas de guerra en la zona en disputa.
El diplomático nicaragüense se refirió también al ataque de militares colombianos contra un puesto de las FARC en territorio ecuatoriano a comienzos de marzo calificándolo como "un acto de terrorismo de estado", frase que empleó seis veces más durante su intervención luego de la denuncia de Ospina.
El embajador de Estados Unidos, Héctor Morales, hizo notar la falta de respuesta de Nicaragua, calificó como "lamentables" las acciones de Ortega y reafirmó su apoyo a Colombia en su lucha contra el terrorismo, narcotráfico y delincuencia internacional

domingo, 20 de julio de 2008

BOGOTA (AFP) - Los colombianos, convocados por 15 rehenes de la guerrilla de las FARC rescatados el 2 de julio, realizan este domingo marchas y conciertos en su país y el exterior para exigir la liberación de más de 2.800 secuestrados en coincidencia con su fiesta nacional.

La jornada, promovida bajo el lema de "libérenlos ya", tendrá como polo de atracción Leticia, una localidad en plena selva amazónica donde se reunirán los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Perú, Alan García.
Los mandatarios asistirán al tradicional desfile militar con motivo del día de la independencia y a un concierto gratuito de la superestrella colombiana Shakira, que acogió la convocatoria.
En la parada también estarán presentes los once militares y policías rescatados por el Ejército. En ese operativo fueron liberados además la política colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
Las manifestaciones se realizarán en más de un millar de poblaciones colombianas -en cada una de las cuales están programados recitales- y más de 80 ciudades del mundo, incluyendo un concierto en la plaza Trocadero de París, donde estará Betancourt.
Allí cantarán el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé.
En la madugada del domingo, Betancourt, Juanes y Miguel Bosé enviaron mensajes de esperanza a los rehenes en una emisión radial destinada a los cautivos en la selva.
"El mundo está unido, estamos tomándonos la mano, estamos pensando en ustedes y estamos haciendo una cadena por ustedes. Tengan fe, cada día más tranquilidad, que sepan que muy pronto gozarán del derecho a gozar la libertad", manifestó Betancourt.
Por su parte, el intérprete colombiano Juanes invitó a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) a entender que "es hora de dialogar para ponerle fin a esta guerra injusta".
Algunos actos ya tuvieron lugar el sábado en Londres y Lima, donde grupos de colombianos se reunieron para pedir la libertad de los rehenes y celebrar el aniversario de independencia. En Perú se destacó la participación del presidente García.
"Hay muchas personas privadas de la libertad y llamo a los colombianos a que salgan a las calles a pedir su liberación", dijo el cabo de la policía Armando Castellanos, uno de los rescatados y quien planteó la convocatoria el día de la liberación, recibiendo el apoyo de la prensa nacional.
Las FARC retienen a por lo menos tres políticos y 22 uniformados, a quienes proponen canjear por sus prisioneros.
Es la tercera manifestación de este tipo que se realiza este año en Colombia, donde más de 2.800 personas están cautivas por distintos grupos ilegales.
Los organizadores esperan superar los más de 4 millones de participantes registrados en 125 ciudades el 4 de febrero, en las marchas por la libertad de los rehenes de las FARC.
Decenas de miles de personas participaron el 6 de marzo en otra movilización para evocar a las víctimas de los paramilitares de derecha y los desaparecidos, pese a que voceros del gobierno aseguraron que la jornada era promovida por la guerrilla.
El gobierno reiteró el sábado el llamado a las concentraciones. "Los invito a que nos unamos en contra del secuestro, en favor del rescate de más de 700 colombianos (en poder de las FARC) que se siguen pudriendo en la selva", señaló el ministro del Interior, Fabio Valencia.
"Tenemos que decirle a los secuestradores que eso no lo vamos a tolerar y que no vamos a descansar hasta que todos salgan libres", advirtió.

LA UNIVERSIDAD DE lA FLORIDA Y EL REGIMEN CASTRO COMUNISTA

FIU (Universidad Internacional de La Florida, confirmando una vez mas sus conecciones con el gobierno del Partido Comunista de Cuba, ofrece un plan de estudios de verano en la isla.
(Tomado de un articulo publicado en El Nuevo Herald)
Una veintena de estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) seran llevados nuevamente este verano a Cuba para cumplir un programa de adoctrinamiento entre el que estaran visitas a museos y los rutinarios eventos culturales caracteristicos de los programas doctrinales de los gobiernos socialista.
El programa de actividades comprenderan la semana del 6 al 13 de junio disfrazado con un titulo para enga~ar a los "tontos utiles y a los compa~eros de viaje": ''Humanidades en Cuba''. Ademas del adoctrinamiento los estudiantes contribuiran al tesoro de los hermanos Castro con los imprescindibles dolares necesarios para sobrevivir despues del colapso de la Union Sovietica. Cada alumno tendra que pagar entre $1,502 los de pregrado y $1,840 posgrado.

Como es obvio a estos alumnos no se les mencionara las decenas de miles de fusilados, los cientos de presos fallecidos en prision por mala alimentacion y falta de atencion medica, la masacre al remolcador "13 de Marzo", el asesinato de los indefensos pilotos de hermanos al rescate ni las decenas de crimenes cometidos contra el pueblo cubano durante 50 a~os de tirania.

''El propósito es ofrecerles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para que estén expuestos a todos los aspectos de la nación cubana '', utilizo como excusa la profesora Uva de Aragón, subdirectora del Instituto de Estudios Cubanos (CRI) de FIU. Esta es la tercera vez que De Aragón, lleva alumnos de La Florida al programa de adoctrinamiento ''Humanidades en Cuba'' en La Habana.
Tambien agrego, como pretexto para este viaje de adoctrinamiento en conjunto con las autoridades del Partido Comunista de Cuba, ''Para muchos estudiantes de origen cubano es una oportunidad de viajar legalmente a la isla, aprender de su país y sus raíces''..
Desde su fundación despues de la caida de la Union Sovietica en 1991, el CRI ha mantenido una política de mantener los contactos e intercambios con el gobierno del Partido Comunista de Cuba, ya sea invitando a académicos de la isla a que den sus charlas de adoctrinamiento en La Florida o propiciando los viajes de profesores y estudiantes de FIU a la isla.

De acuerdo con las restricciones del embargo, FIU a logrado obtener una licencia del Departamento del Tesoro que la autoriza a impartir cursos y realizar supuestas investigaciones académicas en Cuba.

Los viajes de adoctrinamiento de estadounidenses a la isla cobraron impulso en los años 90, cuando la administración de Bill Clinton (1992-2000) suavizó las restricciones para los intercambios culturales. Universidades como Harvard, Princeton y Tulane tambien tienen programas de adoctrinamiento socialista que comprenden visitas y conferencias en Cuba.
No es la primera vez que FIU hace este tipo de viaje de adoctrinamiento y ayuda economica al gobierno en la isla, pues en el 2002 un grupo similar viajó allí por nueve días con el mismo objetivo, pero en aquella ocasion el pretexto fue para recibir (en 9 dias) un supuesto curso de "Arte Cubano y Antropología". '

Continuando los programas de adoctrinamiento y contribucion monetaria al gobierno del Partido Comunista de Cuba, también este verano, del 18 de mayo al 2 de junio, la Universidad del Sur de la Florida, con sede en Tampa, llevara a otro grupo de estudiantes a otro curso con tal objetivo en la isla bajo el título de ''La ruta de la Revolución''. En este viaje los "alumnos" contribuiran entre $2,446 y $2,826, y como parte del programa de adoctrinamiento seran llevados a los "monumentos de la revolucion" como el Cuartel Moncada, Playa Girón, la fortaleza del Morro y los museos de la Revolución y del Ministerio del Interior.

Lo sorprendente de esto es que la organizacion de todos estos eventos de ayuda economica y adoctrinamiento son organizados en La Florida, donde supuestamente existen mas de un millon de exilados y 200 organizaciones "patrioticas" cubanas que toleran impasibles estas actividades.

sábado, 19 de julio de 2008

Siempre estarás con nosotros...



Recordarán a 'La Reina de la Salsa'por: AgenciaFuente: NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2008.- La cantante cubana Celia Cruz, "La Reina de la Salsa", será recordada en su quinto aniversario luctuoso con una misa que se llevará a cabo este miércoles en Miami, Florida, Estados Unidos, donde además realizan un musical en su honor.
La homilía se efectuará en la iglesia de La Ermita de la Caridad a las 19:30 horas, en Miami, donde la cantante vivía desde que dejó su tierra natal.
CELIA BRILLARÁ EN EUROPA
En tanto, Celia: La vida y la música de Celia Cruz, el musical que está dando que hablar en Nueva York, se estrenó en Miami, al comienzo de una gira por Europa y luego por Estados Unidos.
Así, la puesta en escena es llevada más allá de los confines de la Gran Manzana, en la que desde hace meses ha puesto ritmo al ambiente de las tablas y los bailarines.
La obra recrea la vida de la legendaria cantante cubana, narrada a través de los diálogos entre quien fuera su esposo, Pedro Knight, interpretado por Modesto Lacén, y el enfermero que cuidó de aquel, tras la muerte de la diva.
Ursula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, nombre completo de la intérprete, nació el 21 de octubre de 1929 en La Habana, Cuba, quien es una de las trayectorias más impresionantes en el mundo de la música.
Más de 70 álbumes generaron una cosecha interminable de discos de platino y de oro, recibió más de un centenar de premios de prestigiadas instituciones de diversas partes del mundo.
La llamada también ‘El Torbellino del Caribe’ y ‘La Voz Non’, tuvo tres doctorados Honoris Causa: de Yale, Florida International University y la Universidad de Miami.
Colaboró en 10 películas, siendo "The mambo kings" y "The Pérez family" las más recientes.

Capturan presunto guerrillero de las Fuerzas armadas de Colombia (FARC)

19 de julio de 2008, 04:34 AM
BOGOTA (AP) - La policía capturó el viernes a un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que habría estado entre los que mantuvieron secuestrados a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 policías y militares.

En otro caso, el ejército informó del secuestro de 18 personas en el departamento del Chocó, al noroeste del país, pero ocho fueron dejadas en libertad por presión de los militares.
El detenido es Luis Alfonso Espinosa Londoño, alias "Pochis", integrante del frente primero de las FARC.
La detención se produjo en Villavicencio, capital del departamento de Meta a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá, dijo el director de la policía de Colombia, general Oscar Naranjo en conferencia de prensa.
Explicó que está en trámite la documentación para extraditar a Espinosa a Estados Unidos.
De acuerdo con la policía, "Pochis" cumplía órdenes de Gerardo Aguilar, alias "César" y Alexander Farfán, alias "Enrique Gafas", máximos cabecillas del frente primero de las FARC y quienes fueron aprehendidos el 2 de julio durante el operativo de rescate de Betancourt y los otros 14 rehenes.
Un comando militar se hizo pasar por un grupo que cumplía una misión humanitaria de trasladar a los secuestrados en helicóptero de un punto a otro de la selva en el sur del país y tras lograr que los rehenes abordaran la nave junto a Aguilar y Farfán, los militares sometieron a los dos rebeldes, quienes están actualmente detenidos en Bogotá bajo cargos de rebelión y secuestro.
Funcionarios de la Fiscalía General dan cuenta de que alias "Pochis" era el encargado de proveer de alimentos, material quirúrgico y medicinas al frente primero.
En tanto, el general Juan Rodríguez, comandante de la VII División del ejército reportó la liberación de ocho personas, seis adultos y dos menores, por la presión militar que ejercieron sus hombres tras un secuestro masivo de 18 personas en el departamento del Chocó al noroeste del país.
El oficial aseguró que se desplegó un operativo terrestre, aéreo y por el Río Atrato para rescatar a las 10 personas que permanecen en manos de guerrilleros de las FARC.
Nérvita Moreno, una de las mujeres liberadas dijo al telenoticiero Caracol, que la embarcación en la viajaban fue interceptada por cuatro guerrilleros de las FARC, que desvió el curso de la lancha con rumbo a la espesa selva de esta parte del país.
Aparte, nueve ex guerrilleros de las FARC presos realizaron en el centro en que están recluidos en esta capital una ceremonia en la que ofrecieron disculpas a militares y policías mutilados por la acción de minas sembradas por el grupo insurgente.
"Le pido perdón a las víctimas y a todos los que les pude hacer daño con mi accionar", manifestó Omar Mosquera, de 36 años, a militares y policías que asistieron a la cárcel La Picota.
Mosquera dijo a la AP que se retiró de las FARC "completamente". "Ahora yo espero reconciliarme con la sociedad lo más (pronto) posible", añadió.
Los rebeldes se agruparon en Manos por la Paz, una organización no gubernamental constituida por unos 600 guerrilleros presos que aspiran desmovilizarse para acogerse a la ley de Justicia y Paz, que les confiere beneficios como un estipendio mensual, entre otros. Parte de los requisitos para acogerse a esa ley, bajo la cual miles de paramilitares depusieron las armas, es ofrecer una disculpa por los daños que ocasionaron con sus acciones en el conflicto.
Ana Giselle Miranda, esposa de un soldado herido en combate, a quien Mosquera expresó su arrepentimiento, le respondió: "yo sé que mi esposo sufría mucho. El no se puede mover, no puede hacer nada solo. Igual yo le doy el perdón y que sea la paz para Colombia".

jueves, 17 de julio de 2008

CRIMEN E INJUSTICIA EN LAS CáRCELES CUBANAS....



NIEGAN ASISTENCIA MéDICA A PRISIONERO....
Sin asistencia médica Fabio Prieto LlorenteFélix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press
18 de julio de 2008
Ranchuelo, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Autoridades de la cárcel “El Guayabo”, en la Isla de la Juventud, niegan asistencia médica al prisionero de conciencia Fabio Prieto Llorente, desde hace una semana.
Clara Lourdes Prieto Llorente, Dama de Blanco, dijo que su hermano padece enfisema pulmonar, hipertensión arterial, hemorroides y gastritis, pero las autoridades le imposibilitan ser asistido en un centro hospitalario. Agregó Clara Lourdes, que la agudización de las enfermedades le ha originado a Fabio fiebre alta, falta de aire, dolor de cabeza y también en las articulaciones y espalda. Sin embargo, lo tienen en una celda de castigo, que se filtra cuando llueve.
Fabio Prieto Llorente, de la ciudad de Nueva Gerona, fue sancionado a 20 años de prisión en la ola represiva del 2003.



domingo, 13 de julio de 2008

REMOLCADOR 13 DE MARZO



Fecha de dolor

Cuanto dolor para todos los Cubanos es recordar
y rendir tributo en esta triste fecha cargada de
lamentos, de agonía y cruel desesperación para nuestros inocentes hermanos, en una muerte injusta e
innecesaria.

Este monstruoso crimen perpetuado por la tiranía castro-facista sigue aun sin justicia, nos llenamos de indignación y repulsión ante la impunidad perversa de los delitos cometidos por estos malechores y depredadores que tomaron el poder hace casi cincuenta años para seguir perpetuados a costa de vidas inocentes.

En esta triste fecha recordamos una vez mas
uno de los tantos crímenes cometidos por los
hermanos castro y su camarilla y que increíblemente no ha sido condenado. Hasta cuando esta oxidada maquina dejará de matar y matar vidas inocentes.

Hoy nos unimos a los familiares de las victimas
en un sencillo pero sentido homenaje a nuestros hermanos
.

"Remolcador 13 de Marzo"

Del cielo bajaba llanto

y yo sentí en lo profundo
de mi alma triste y sombría
que esta fecha mustia y fría
tendrá justicia de lo alto

Quiero sentir en mi mente
en vez de tristeza ' Oración'
en vez de llanto ' Esperanza'
en vez de dolor ' Justicia'

Quiero sentir en mi mente
en vez de melancolía
recuerde yo este díaque del cielo descendía
un manto lleno de estrellas
mientras el barco se hundía

Como reflejos de espejos
rotos en mil pedazos
saltaban sobre las aguas

Filosos cristales de sal y de espuma

cargaban su odio cegando la vida
de los inocentes
Besos y flores caían
y un santuario de corales
en el fondo de las aguas
permanece para siempre
Una lluvia de luceros

cada lucero un niño
cada niño un destello
y los Ángeles bajando
con coronas de azahares
y estoy segura en los cielosse alumbraron los altares
Los Ángeles se llevaronlos niños entre sus brazos
poniéndolos en el Regazo "DE LA JUSTICIA DIVINA".

Ada Mirtha Mendoza julio 16 1994

viernes, 11 de julio de 2008

Decomisos de productos agrícolas en Santa Clara



Decomiso de productos agrícolas en Santa ClaraYoel Espinosa Medrano – Cubanacán Press.
11 de julio de 2008
Santa Clara, Cuba – http://www.payolibre.com/ – Un operativo policial desde horas tempranas del pasado 7 de julio en Santa Clara, contra productores agrícolas considerados ilegales, trajo consigo el decomiso de varias toneladas de viandas, frutas y hortalizas.
Según informó Guillermo del Sol Pérez, habitante de la municipalidad, en varias vías de acceso a la ciudad se apostaron autos patrulleros con policías e inspectores, los cuales interceptaron tres camiones, cuatro tractores y dos carretones tirados por caballos, todos particulares, cargados con boniatos, calabazas, maíz, malangas, ajo, cebolla, mangos, guayabas, entre otros productos para expender en los Mercados Agropecuarios.
Los oficiales decomisaron los productos porque los comerciantes no poseían documentos que los acreditaran como propietarios de tierras. A diferencias de otras ocasiones no hubo multas ni confiscación de los medios de transportes, pero sí levantaron Actas de Advertencias y aseveraron que de incurrir nuevamente sufrirían consecuencias mayores.
“Debido a estas acciones es que en Cuba existe tanta hambre y necesidad. El Estado es propietario de casi toda la tierra fértil y no es capaz de producir alimentos y quien lo hace de una forma o de otra siempre es reprimido”, concluyó la fuente.

jueves, 10 de julio de 2008

Néctor Rodríguez Lobaina responsabiliza al gobieno de Cuba...

Martí Noticias
El disidente Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubanos por la Democracia dice que responsabiliza al gobierno de Cuba por su integridad física. Inicio una huelga de hambre el lunes 7 de julio exigiendo libertad de movimiento. El gobierno le niega la posibilidad de viajar a La Habana.

Rodríguez Lobaina quien ha permanecido cuatro días en huelga de hambre, conversó con Radio Martí desde su casa en Baracoa.

Audio. (Windows Media Player — 264 kb — 1:03 Min.)

sábado, 5 de julio de 2008

El grito de la tierra


EL GRITO DE LA TIERRA
No fue estimada la aroma que expandían tus pétalos de rosas silvestres, ni fue considerada tu realeza ni tus dotes preciosos expresados en tu belleza campestre, y en el arte arquitectónico de tu gracia pueblerina.

Praderas, colinas, collados caminos floreados, árboles y frutos fueron desbastados, con filosos aceros fueron desmembrando los montes , abriendo caminos, desgajando plantas, descubriendo raíces que ocultaba la mano de la naturaleza.

Las faldas de tus montañas
fueron violadas, y atrevidamente fueron profanadas tus entrañas, en el secreto de tu selva virgen vertieron veneno, ardor, dolor y pavor, y en las corrientes de tus ríos lavaron las mugres de su desvergüenza, hicieron festines de muertos y leñas quemadas a orillas de tus aguas, pisoteadas fueron tus enredaderas y cavadas tus tierras para hacer sepulcros que aun cada día visita el lucero de la madrugada alumbrando los muertos de injustos castigos, bajando a los llanos de tu
fertil tierra sembraron de cruces tus ricas praderas, y fueron regando llovizna de llanto en las mustias flores, en las madres selvas, en los girasoles que hoy cargan su luto en sus tristes hojas.

Pobre la princesa que el sol se ha encargado de poner rubor en su cara de novia bronceada de sol tropical, con corona de llanto en el horizonte y una cruz de lluvia en su cielo azul.

Aun tu hermosura legendaria permanece radiosa, cómo la flor de la caña, que pinta un manto de virgen sobre el mar, cómo visión desgarradora
encendiendo una luz de princesa profanada
teniendo el poder de levantar poesías y lamentos en cada uno de tus hijos.

Tus hijos llevan en el alma un santuario de velas y rosarios que se elevan a los cielos para que te decidas a romper el arco quebrar la lanza.

Escucha el grito de tu tierra desgarrada,
agrietada por el tiempo de permanecer sin deleitarse en ver crecer tu propia espiga, sin sentir que crugen los molinos,
y se desborden tus praderas del jugo fresco de tu fruto.

Despierta tu silencio, alumbra tus sombras, sacude airosa tus cabellos de palmas verdes,
preparar caminos en tus calles es tu victoria, desvestir la impunidad, mostrar al mundo tu realeza tu estirpe de real mambísa.

Vuelve y muestra tu pecho de cintos cruzados, de valientes guerreros, quiero verte venciendo caudillos, nunca antes te mostraste desvalida,
tirada en las arenas de tus costas,o sentada triste sobre las rocas a orilla de tus aguas.

En tus campos de batalla fuiste cañón, fuego, palma, monte,banderas, jinetes, caballos,viento, clarines y gritos de !Libertad !
tu estilo es de firme guerrera que orgullosamente ha escrito la Historia de tu Independencia.

Madre ya el mar está encrespado, que esperas para liberar tus pies de las algas marinas que te han atado por tanto tiempo?
que esperas para oír el desesperado grito de tus revueltas aguas?, el llamado de tus hijos y la voz
que se escucha desde catatumbas de tus prisiones.

Las aves mueren sin agua, primavera donde no hay flores, verano donde el calor quema la piel ensangrentadas de sus llagas, y ahoga su garganta, otoño donde tus hijos todos son hojas secas que vuelan con el viento sin rumbo y sin destino , invierno donde el frío cala sus huesos y el temblor y la muerte es
el injusto castigo de una tumba fría.

Quiera Dios que la noche te preste su manto de estrellas,coloque en tus hombros tu capa de juez poniendo en tu puño la espada de gloria, el grito resuene con todas las fuerzas de la ! Libertad !

Alzate en un pedestal "CUBA," tus hijos esperan besarte muy pronto, para nuevamente pintar tu arcoiris de bellos colores, romper los cerrojos de todas las jaulas y soltar las alas de todos tus hijos.

Tu fuiste, eres y serás, Novia y Madre que espera, eres y serás nuestra fiel Princesa eres y serás Perla en el mar.

Ada Mirtha Mendoza

Seguidores

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M

SIN LA LUZ DE LA LIBERTAD ES IMPOSIBLE DIVISAR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA PAZ.......... Ada M
Espacio dedicado a Cuba, porque mi patria es lágrimas y poesías

Arte




DE JOSE ANGEL BUESA



Arte poéticaAma tu verso, y ama sabiamente tu vida,

la estrofa que más vive, siempre es la mas vivida.

Un mal verso supera la más perfecta prosa,

aunque en prosa y en verso digas la misma cosa.

Así como el exceso de virtud hace el vicio,

el exceso de arte llega a ser artificio.

Escribe de tal modo que te entienda la gente,

igual si es ignorante que si es indiferente.

Cumple la ley suprema de desdeñarlas todas,

sobre el cuerpo desnudo no envejecen las modas.

Y sobre todo, en arte y vida, sé diverso,

pues sólo así tu mente revivirá en tu verso.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net Sólo tengo un sentimiento, una palabra que me impide tomar otro camino que no sea aquel que yo domino, el camino que no acepta devolver mis pasos. Caminaré sobre las rosas con espinas aúnque lleguen tormentas en la noche, y aúque queden las espinas y a las alturas los pétalos se eleven con el viento, no importa que se esfumen los pétalos de rosas si llevan el perfume de mis versos con un pedazo de mi corazón

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha

Los hombres de la Patria nunca mueren aun en medio de la muerte su victoria prevalece----Ada Mirtha
"CUBA ENTRE REJAS" Honor y Libertad a los Presos políticos Cubanos

La Libertad

No permitas que se apague nunca la llama de Libertad en tu pensamiento, el Amor y la perseverancia literalmente abrazadas a la misma , nos hace fuertes para continuar luchando por el ideal del libre pensamiento.

No importa cuál sea tu ideal, siempre que lo emprendas en un camino recto, limpio, donde no tropieces con aquello que no nos dignifica, la injusticia.


COMO ES POSIBLE SENTIR INDIFERENCIA?


Si te cansas a veces de decir las verdades,

Si te cansas amigo de abrazar la justicia,
si el silencio te asalta y el olvido te asecha, vuele tu pecho al viento cómo blanca paloma, saca de allí el olvido y en su lugar repose el limpio sentimiento que a todos nos exalta, entonces sentiras nuevamente el amor, ese amor a la tierra que baña nuestro sol y quema nuestra piel

No temas que ante Dios se hace justo el amor a la Patria.
Se mezcla la esperanza, ternura e impotencia por no poder dar todo hasta la vida misma.

Sublimes sentimientos y el sabor dulce en la boca del deber y el llamado a nuestra tierra amada.

Por aquella mi Patria, la tuya y la de todos los Cubanos que en nuestros pensamientos vivimos apresados con todos los hermanos detrás de aquellas rejas hostiles y despiadadas,
por ellos
y con ellos sufrimos compartiendo su mesa, servida con las copas de traición y veneno.
Ada Mirtha Mendoza






http://cubaentrerejas.blogspot.com/
















Etiquetas

Ada Mirtha Mendoza

Ada Mirtha Mendoza
Poetisa y periodista Cubana

Datos personales

Mi foto
Amo a Dios sobre todas las cosas, detecto la injusticia, me preocupan los presos,aborresco el abuso de niños el maltrato de animales, amo con toda el alma la libertad,

translate


Subscribe to my feed

XML
Google Reader or Homepage
Add to My Yahoo!
Subscribe with Bloglines
Subscribe in NewsGator Online

Add to My AOL
MultiRSS
R|Mail
Add to Technorati Favorites!
Add this site to your Protopage
Subscribe in myEarthlink


Powered By Blogger